TECNOLOGIA, BANCO, COMERCIO

 

nunca te quejes de aquello que tu mismo permites  dhdh.jpg

Lo que el crack del algoritmo de Google significa para la seguridad web

2/24/2017 12:05 AM

Google hizo una gran sacudida al mundo de la criptografía al anunciar una colisión pública en el algoritmo SHA-1. Robert McMillan, del Wall Street Journal, analiza lo que esto significa para la seguridad web.

Los humanos de Wall Street notan un triunfo contra los ordenadores

Los comerciantes de préstamos corporativos han afeitado más del 20% del tiempo promedio que se tarda en liquidar operaciones

Por Telis Demos

Actualizado 24 de febrero 2017 6:14 a.m. ET

A medida que los ejércitos de bot engullen trabajos en Wall Street, los humanos ocasionalmente luchan contra el ataque tecnológico. A veces incluso ganan.

Durante los últimos seis meses, los comerciantes de préstamos corporativos -uno de los negocios más manuales de Wall Street- se han afeitado más del 20% del tiempo promedio que se tarda en liquidar operaciones. Esta

Los reguladores bancarios rugen en el mercado de 700 millones de dólares

Por John Carney y David Reilly

6 de agosto de 2014 5:40 p.m. ET

Los reguladores bancarios estadounidenses han encontrado una forma novedosa de reunir gatos.

En este caso, los felinos son algunos de los mayores bancos y gestores de inversiones del mundo. Y el enfoque de los reguladores para lograr que trabajen juntos en grandes cambios

Ganancias de Goldman suben 91% en el período a $ 3.46 mil millones

La red salta un 91% sobre operaciones fuertes y suscripción de bonos; Blankfein agradece a los clientes, a los accionistas por su apoyo

Por Susanne Craig y Dan Fitzpatrick

Actualizado 21 de abril de 2010 12:01 a.m. ET

¿Qué si usted hizo $ 3.46 mil millones y nadie cuidó?

Goldman Sachs Group Inc. se encontró en esa posición incómoda el martes, ya que reportó la segunda mayor ganancia trimestral en la historia de la compañía de 141 años. El aumento del 91% se vio impulsado por los ingresos netos más fuertes de los ingresos fijos de Goldman,

Bruselas Beat

Dublín apuesta por la estrategia de rescate bancario

Por Stephen Fidler

Actualizado el 1 de octubre de 2010 12:01 a.m. ET

Es casi una ley de hierro de las crisis financieras: la deuda privada se convierte en deuda pública. Así ha sido en Irlanda. La proporción de la deuda pública de Irlanda con el tamaño de su economía se situó en el 25% a finales de 2007. A finales de 2010, según el ministro de Finanzas, Brian Lenihan, será del 98,6%.

El FMI y la UE rescatan a Irlanda en medio de los temores del contagio de la zona euro

La crisis griega y la emergencia irlandesa se combinan para plantear cuestiones fundamentales sobre la viabilidad de una moneda única

El mes pasado Angela Merkel forzó un acuerdo sobre la reapertura del Tratado de Lisboa. Foto: Julien Warnand / EPA

Ian Traynor en Bruselas

Lunes 22 de noviembre de 2010 01.11 GMT

Los líderes europeos se movilizaron anoche para apuntalar la moneda única de la Unión por segunda vez en siete meses, acordando rescatar a Irlanda por un importe de hasta 90.000 millones de euros.

Los peligros derivados amenazan los mercados mundiales

Por Paul Strand

CBN News Washington Sr. Corresponsal

Jueves, 14 de mayo de 2009

La polémica práctica del trading de derivados está detrás de la debacle de JPMorgan Chase, donde más de $ 2 mil millones se perdieron recientemente en apuestas comerciales riesgosas.

El presidente y CEO Jamie Dimon reveló las pérdidas y pidió disculpas a los accionistas. Él fue capaz de aferrarse a su trabajo, pero ahora el Departamento de Justicia está investigando las transacciones que llevaron a las enormes pérdidas del banco.

Pero pocas personas realmente entienden el propósito detrás del comercio de derivados y por qué se han convertido en un problema, tanto a nivel mundial y para el inversor individual.

Última actualización: jueves, 13 de septiembre de 2007, 21:03 GMT 22:03

Northern Rock consigue rescate bancario

Northern Rock ha sido fuertemente afectada por la crisis de los subprimes

El Banco de Inglaterra ha acordado prestar apoyo financiero de emergencia al Northern Rock, uno de los mayores prestamistas hipotecarios del Reino Unido, según ha sabido la BBC.

Sin embargo, esto no significa que el banco está en peligro de ir a la quiebra, el editor de negocios Robert Peston dice.

No había razón para que las personas con cuentas de ahorro de Northern Rock entraran en pánico, agregó.

El banco ha luchado para recaudar dinero para financiar sus préstamos desde que los mercados de dinero se apoderaron durante el verano.

Le permitirá seguir operando. El rescate, que ha sido aprobado por el Canciller del Tesoro, es el ejemplo más dramático hasta la fecha de cómo el sector bancario británico está siendo golpeado por la ola de turbulencia que ha paralizado los mercados monetarios.

El Banco de Inglaterra lanzará el viernes una línea de vida a Northern Rock proporcionando fondos de emergencia para el acreedor prestamista hipotecario que ha sido víctima de la restricción de liquidez en el sector bancario.

En una medida sin precedentes, el Banco, en colaboración con la Autoridad de Servicios Financieros y el Tesoro, tomará medidas para rescatar a Northern Rock proporcionándole una línea de crédito a corto plazo que le permitirá continuar operando. El rescate, que ha sido aprobado por el Canciller del Tesoro, es el ejemplo más dramático hasta la fecha de cómo el sector bancario británico está siendo golpeado por la ola de turbulencia que ha paralizado los mercados monetarios.

13 de septiembre de 2007

Por: Peter Thal Larsen y Chris Giles

El Banco de Inglaterra lanzará el viernes una línea de vida a Northern Rock proporcionando fondos de emergencia para el acreedor prestamista hipotecario que ha sido víctima de la restricción de liquidez en el sector bancario.

¿Qué es el comercio de alta velocidad?

Es el borde ganador de Wall Street. Al aprovechar el enorme poder de la computadora para comprar y vender acciones en un abrir y cerrar de ojos, los operadores de alta velocidad aprovechan pequeños cambios en el valor para obtener enormes ganancias. La técnica fue iniciada en los primeros años de esta década por un fondo de cobertura que contrató astrofísicos, matemáticos y estadísticos para diseñar programas de comercio electrónico. Otras firmas, incluyendo Goldman Sachs y Credit Suisse, siguieron rápidamente el ejemplo. Pocos fuera de la industria de valores sabían mucho sobre la práctica hasta que los fallos de la computadora ayudaron a que el Dow cayera 600 puntos en 15 minutos en mayo. Pero el comercio de alta velocidad, también llamado comercio de alta frecuencia, representa ahora hasta el 70 por ciento de todas las transacciones de acciones cotizadas en la Bolsa de Nueva York.

¿Qué ventaja ofrece?

Dos décimas de segundo, lo que es suficiente para hacer a los comerciantes ricos. Utilizando un sistema de alta velocidad, los comerciantes pueden comprar en un rally de acciones o vender en una disminución ligeramente por delante del paquete, ganando un precio más favorable que los inversores normales que hacen el mismo comercio una fracción de segundo más tarde. La ventaja rara vez equivale a más de un par de centavos, pero compuesto a lo largo de millones de transacciones diarias, puede sumar hasta decenas de millones de dólares. El comercio de alta velocidad “es donde todo el dinero se está haciendo”, dice William Donaldson, ex jefe de la Bolsa de Nueva York. “Si un inversor individual no tiene los medios para mantenerse al día, están en una gran desventaja”.

¿Como funciona?

Automáticamente. Las firmas comerciales de alta velocidad, desde centrales de Wall Street como Goldman Sachs hasta tiendas poco conocidas con un puñado de empleados, programan sus computadoras para escanear mercados y explotar diferencias de precio efímeras en la misma bolsa de valores en diferentes bolsas. Sus algoritmos informáticos generan automáticamente miles de transacciones por segundo para beneficiarse de una diferencia de precio. Por una cuota, muchas bolsas de valores incluso permiten a los comerciantes de alta velocidad obtener una vista previa de unos milisegundos de órdenes de 10.000 o más acciones, lo que les da un incentivo adicional para manejar órdenes difíciles de manejar. “Es un juego amañado”, dice Sal Arnuk de Themis Trading, una firma de corretaje. Algunos comerciantes de alta velocidad van un paso más allá, pagando una bolsa de valores por el derecho a instalar servidores de computadoras justo al lado de los propios servidores del intercambio, una práctica conocida como “co-location”.

¿Aumenta la velocidad de co-localización?

Sí. La proximidad física al servidor de intercambio reduce el tiempo desde el momento en que se ingresa la orden de compra o venta de una empresa y cuando se ejecuta. “Al co-localizar”, dice Adam Afshar de Hyde Park Global, una firma de comercio de alta velocidad, “podemos sacar 21 milisegundos de nuestras operaciones. En el pasado, 21 milisegundos era un asunto trivial. Ahora es un asunto central “. Varios estudios académicos han descubierto que el afeitado de un milisegundo de cada comercio puede valer 100 millones de dólares al año para una empresa comercial grande y de alta velocidad.

¿Este comercio distorsiona los mercados?

Sus fans afirman que los hace más eficientes. En este punto de vista, los comerciantes de alta velocidad realmente realizan un valioso servicio agregando liquidez al mercado, lo que significa que generan tanta actividad que otros participantes del mercado pueden encontrar rápidamente compradores y vendedores para sus operaciones. Los críticos contrarrestan que los comerciantes de alta velocidad explotan una costosa ventaja tecnológica -los sistemas informáticos de alta velocidad pueden costar 250 millones de dólares- para chupar ganancias no ganadas del mercado. “Son como langostas”, dice el comerciante profesional Joe Saluzzi. “Ellos entran, enjambre el mercado, aprietan todo lo que pueden, y cuando terminen se moverán al mercado siguiente.”

¿Se lesionan los pequeños inversores?

Sí, pero sin saberlo. Los comerciantes de alta velocidad toman parte de las ganancias que habrían ido a inversionistas ordinarios, más lentos. Los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y las compañías de seguros, también sufren. Las grandes instituciones realizan transacciones bursátiles multimillonarias, que los comerciantes de alta velocidad olfatean usando algoritmos de reconocimiento de patrones. Los comerciantes a continuación, utilizar su ventaja de velocidad para saltar por delante de las instituciones, la compra si la institución está comprando, lo que envía el precio hacia arriba, y la venta si se vende, el envío del precio hacia abajo. Este “front-running” reduce los retornos a los beneficiarios y pensionados de los grandes fondos.

¿Los operadores de velocidad causaron el “crash flash” de mayo?

Probablemente. Los reguladores de valores sospechan que el desplome del flash comenzó cuando un empleado ingresó un precio erróneo para una transacción de acciones. Los algoritmos de negociación de alta velocidad detectaron la anomalía y reaccionaron con una cascada de órdenes para vender las acciones relacionadas con las opciones, lo que provocó que los mercados se desplomaran antes de que los seres humanos pudieran intervenir. El comercio de alta velocidad, dicen los investigadores del Banco de la Reserva Federal de Chicago, “tiene el potencial de generar errores y pérdidas a una velocidad y magnitud mucho mayores” que cualquier cosa que hemos conocido en el pasado. Es por eso que las principales bolsas de valores recientemente instalaron “disyuntores” para detener temporalmente el comercio en una acción si su precio sube o baja más del 10 por ciento en cinco minutos. Incluso si los rompedores tienen éxito en reducinG riesgo, sin embargo, no pueden hacer nada para nivelar el campo de juego de alta velocidad. “El dilema”, dice el consultor financiero Sang Lee, “es, ¿debemos retrasar a los tipos más rápidos o exigir que el resto del mercado se acelere?” Los servidores que operan el mundoEl 6 de mayo, los operadores estaban en el modo pánico total. “Chicos, este es probablemente el más loco que he visto aquí abajo!”, Gritó un comerciante en el piso de la Bolsa de Futuros de Chicago, en medio de una frenética venta de acciones. Mientras tanto, en una tranquila habitación con aire acondicionado en Jersey City, el único sonido era un monótono zumbido emitido por cientos de servidores de computadoras Dell y Hewlett-Packard. Los servidores estaban serenamente a cargo, escupiendo los pedidos de venta por los cientos de miles. Al igual que una película de ciencia ficción en la que los robots activan a sus creadores, el destello del 6 de mayo parece haber sido un triunfo de máquinas sobre los seres humanos. “¿Por qué pretendemos que la gente está en control?”, Pregunta el blogger de Wall Street Journal Evan Newmark. Trillones de dólares en riqueza está a merced, dice, de “un montón de computadoras que hacen el amor feo y desordenado el uno con el otro”.

Cuando se le preguntó qué es lo que parece una sala de reparto de acciones de Wall Street, el profano describirá un pozo de oso con testosterona lleno de machos alfa en chaquetas de colores brillantes, gritando frenéticamente los precios de oferta y oferta.

No podía estar más equivocado. Los avances tecnológicos significan que las existencias ahora se negocian digitalmente en servidores de ordenadores en edificios a menudo anónimos, pero fuertemente custodiados, generalmente a kilómetros de distancia de los epicentros históricos de las finanzas, lo que significa los hombres descarados en trajes afilados representados en películas como The Wolf of Wall Street Han sido destronados como los reyes de las finanzas.

Los programadores de computadoras han tomado su corona gracias al código que producen, que es capaz de ejecutar operaciones miles de veces más rápido que cualquier humano.

Este nuevo mundo es descrito por el autor Michael Lewis en Flash Boys: Cracking the Money Code, su nuevo libro que expone el último método de Wall Street para ganar dinero con inversionistas ignorantes – y la necesidad de las empresas financieras de obtener ganancias masivas casi cero riesgo.

Lewis, cuyos libros anteriores incluyen Liar’s Poker y The Big Short, se introduce en el mundo de los operadores de alta frecuencia (HFTs) que instalan conexiones de datos de fibra óptica ultra-rápidas entre sus sistemas y las bolsas de valores modernas, dándoles una ventaja de velocidad minúscula sobre Comerciantes rivales. Esta ventaja, mientras que sólo milisegundos (milésimas de segundo), permite HFTs para ver los pedidos de otros compradores antes de ser ejecutados.

Hace dos años, un comerciante de hotshot se acercó a James Barksdale en busca de dinero para una empresa bastante quijotesca: cavar, desde cero, una ruta de fibra óptica para el envío de operaciones entre Chicago y Nueva York. Sería casi tan recto como el cuervo vuela y crear un nuevo enlace crítico para los comerciantes obsesionados por la velocidad. Barksdale, ahora de 67 años, estaba familiarizado con las ideas de alto concepto de sus días como director ejecutivo del navegador de Internet Netscape y at & t Wireless. Pero esto fue un poco mucho.

“Al principio le dije:” Vamos, estás tirando de mi pierna “, recuerda, preguntándose cómo se metería en las montañas a un costo razonable. Pero al meditarlo, se dio cuenta de que “si no fuera un problema difícil, alguien más ya lo habría hecho”.

Barksdale ayudó a financiar la empresa, la creación del comerciante Daniel Spivey, de 40 años, y se convirtió en presidente. El hijo de Barksdale, David, un abogado de fusiones y adquisiciones, se convirtió en jefe ejecutivo. El resultado fue Spread Networks of Ridgeland, Miss., Que pasó los últimos dos años secretamente cavando un agujero gopher de Chicago a Nueva York, usurpando los antiguos caminos más rápidos.

El cable de una pulgada de Spread es el último arma de la carrera armamentista de tecnología entre las casas de Wall Street que usan algoritmos para hacer oficios rápidos. Cada día estos equipos controlan mayores participaciones de los mercados -hasta el 70% ahora. “Cualquier persona que haga ping a ambos mercados tiene que estar en esta línea, o están muertos”, dice Jon A. Najarian, cofundador de OptionMonster, que sigue el comercio de alta frecuencia.

La ventaja de Spread radica en su ruta, que hace casi una línea recta desde un centro de datos en el South Loop de Chicago hasta un edificio al otro lado de la calle de los servidores del Nasdaq en Carteret, NJ Las rutas más antiguas siguen en gran medida los derechos de paso del ferrocarril a través de Indiana, .

A 825 millas y 13,3 milisegundos, el circuito de Spread se afeita a 100 millas ya 3 milisegundos de la ruta anterior de menor latencia, mientras que el ingeniero habla por la duración del retraso.

Tres milisegundos son tres milésimas de segundo. ¿Eso realmente importa? “Eso está cerca de una eternidad en el comercio automatizado”, dice Ben Van Vliet, profesor del Instituto de Tecnología de Illinois. “Esto se trata de recoger monedas de oro en el suelo, pero la persona más rápida va a conseguir las monedas”.

Eso está muy lejos de lo que solía ser considerado como el último en latencia baja: una línea telefónica abierta desde una planta comercial en Nueva York a una en Chicago. Más tarde llegaron las redes de fibra óptica que enrutaban la información a la velocidad de la luz entre los dos centros financieros del país (ver cronograma).

Daniel Spivey ganó sus costillas en el Chicago Board Options Exchange. Se convirtió en uno de los primeros marketmakers remotos del intercambio en 2005 cuando él instaló la tienda en su ciudad natal de Jackson, Srta. Para negociar opciones para el índice de s & p 500. En 2007 Spivey contrató con un fondo de cobertura de Nueva York para diseñar una estrategia de arbitraje de baja latencia, en la que el fondo buscaría pequeñas discrepancias entre los contratos de futuros en Chicago y sus acciones subyacentes en Nueva York.

Tales estrategias de arbitraje popular exigen una velocidad de chillido entre Chicago y Nueva York en lo que se llama fibra oscura, el término de la industria para las hebras no utilizadas de fibra óptica que se pueden vender o alquilar. La totalidad del ancho de banda de la hebra pertenece al leaser, que suministra sus propios láseres, que pueden costar más de $ 5 millones, para encender la línea y transmitir información.

Spivey compuso el programa para el hedge fund, pero no pudo ejecutarlo. Necesitaba el camino de latencia más bajo del mercado, sobre el cual no había espacio disponible. Spikey pasó diez meses investigando la factibilidad de construir una línea nueva y más rápida antes de que se acercara a Jim Barksdale, quien nació en Jackson, Mississippi y aún reside allí.

Spivey y David Barksdale emprendieron inmediatamente una serie de viajes por carretera, reunidos con consejos del condado, comisiones de autopistas estatales y terratenientes privados. “No siempre es fácil; Algunas personas no quieren fibra óptica en las zonas rurales de Ohio “, dice Spivey, que garabatea los cálculos en una libreta de papel y reflexiona sobre cosas como el índice de refracción de las líneas de fibra óptica en particular.

En marzo de 2009 Spread se estaba moviendo tierra. Pronto contaba con 125 equipos de construcción trabajando a la vez. Algunos cavaban zanjas junto a caminos estatales, mientras que otros llevaban túneles pequeños debajo de arroyos y ríos. En las montañas Allegheny de Pensilvania, las cuadrillas funcionaban con sierras de roca hasta que brillaban blancas en el aire del invierno. En el campo, los trabajadores hacían 3 millas al día. En el granito y el esquisto de las montañas, un buen día era de 100 pies.

Preocupado por que los competidores pudieran construir su propia versión, Spread funcionó sigilosamente hasta casi terminar. “Hemos mantenido una tapa en las cosas por permanecer lejos de los grandes bancos de inversión hasta tarde”, dice David Barksdale.

El último empalme vino en julio. La difusión no revelará el costo, pero Jason Cohen, director de operaciones de Allied Fiber, que está construyendo una red a nivel nacional, dice que la instalación de cable a través de terreno fácil corre 200.000 dólares por milla. La mitad de la ruta de Spread, sin embargo, es a través de terreno virgen duro, empujando forbes ‘ Estimación de su costo a $ 300 millones. Jim Barksdale aportó todo el capital que no sea $ 75 millones financiado por inversionistas externos. Las Redes de Distribución no hablarán de sus precios ni de sus clientes, excepto para decir que aún no se agotaron. Pero su título como rey de baja latencia significa que puede cobrar de ocho a diez veces la tasa actual, dice Donna Jaegers, analista de telecomunicaciones en D.A. Davidson & Co. Allied Fiber cobra $ 1.2 millones por un arrendamiento de Chicago a New York de 20 años más $ 235,000 al año por espacio de servidor y mantenimiento. Los comerciantes algorítmicos tienen que subir, sin importar el costo, dice Najarian. Las casas propietarias de Chicago, como Getco, Wolverine y Citadel, dice, están sin duda en marcha. Así, también, son los bancos de Nueva York con sus propias mesas de negociación algorítmicas, como UBS, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Un engaño web tiene un camino aún más rápido que Spread: aburrido a través de la tierra desde Chicago a Nueva York, evitando La curvatura molesta del planeta. Spivey se ríe, “Probablemente ya están trabajando en eso”.que te importe quien te aporta

Anuncios

Un comentario en “TECNOLOGIA, BANCO, COMERCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s